Compartir

Desnudo y en su cama fue hallado muerto este día un residente extranjero que habitaba en Progreso.
El hallazgo ocurrió minutos antes del mediodía en un predio en la calle 25 por 42 y 44 de la colonia Ismael García al oriente del puerto.
El ahora occiso fue identificado como Bruce Ivan P. Allen, de 70 años de edad, de nacionalidad canadiense.
Un amigo suyo fue quien realizó el hallazgo, alrededor de las 10:30 horas de hoy, cuando acudió a visitarlo y lo vio con el cuello rebanado.
De inmediato dio aviso a la Policía y agentes municipales fueron los primeros en llegar, seguidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el predio.
El extranjero asesinado presentaba perforaciones con arma blanca en el cuello y en un brazo.
El canadiense se encontraba en una habitación de la planta alta, donde no había señales de robo y sus pertenencias se veían en orden.
Por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo se presume un crimen pasional, aunque la Policía trabaja en otras líneas de investigación.
Según las primeras investigaciones, al momento de su asesinato el extranjero se encontraba en compañía de otro canadiense.
Datos preliminares arrojan que las lesiones fueron producidas cuando el ahora occiso intentó defenderse estando en la cama y fue herido en un brazo, pero recibió otros cuchillazos en el cuello y uno de ellas acabó con su vida.
Versiones de los vecinos señalan que del predio salió un hombre con playera azul, de quien dijeron que era “muy amigo” del ahora occiso.
Refirieron que ambos habitaban el mismo lugar y que por la mañana escucharon gritos en medio de una discusión.
Horas más tarde, al no recibir respuesta por teléfono, un amigo del extranjero decidió ir a visitarlo, encontrando la macabra escena.
El presunto asesino al parecer logró huir del puerto tras cometer el crimen, entre el movimiento vacacional y la agitación en el puerto por la Semana Santa.
La Policía Estatal y Fiscalía General del Estado realizan un operativo en el aeropuerto de Mérida y terminales de autobús, así como en las salidas de la ciudad por carretera.
Tras el aviso de su muerte, al domicilio de dos plantas llegaron otras personas de la misma nacionalidad que eran amigos del fallecido, quienes estaban consternados y llorando.
Al lugar llegaron los servicios periciales y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

En 2016 ocurrió un asesinato similar de otro canadiense a manos de un amigo suyo, de la misma nacionalidad, en Chicxulub Puerto.
En esa ocasión también fue tras una discusión y al estar ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros canadienses por la tarde.
Ese homicidio ocurrió por la noche en una casa de la calle 19 entre 36 y 38.
El fallecido se llamaba Bryan y su homicida, quien fue capturado, fue identificado como Roger. Ambos comenzaron a discutir y el homicida tomó un cuchillo de la cocina con el cual le dio muerte.