Compartir

Un tigre de Bengala atacó este día a un adolescente en una propiedad privada al norte de Mérida, cercana a la carretera a Motul. El menor fue herido de gravedad y se encuentra hospitalizado.
Su padre, al intentar rescatarlo, también fue presa de los colmillos y garras de dos enormes felinos que se mantienen en cautiverio en un terreno de Baca, cercano a la hacienda Santa María de la familia Ponce-Díaz.
El ataque ocurrió en el interior de una jaula y el menor de edad fue trasladado de emergencia al hospital Star Médica de la capital yucateca. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado se reporta como delicado.
En el mismo nosocomio fue atendido el adulto de heridas que no ponen en peligro su vida.
Las autoridades del Estado ya están trabajando para esclarecer los hechos.
PRESIDIO averiguó que son dos tigres de Bengala los que se encuentran en Baca, distante a 15 minutos de Mérida. Uno de ellos es de color blanco.
Su dueño es Roberto Lozano Tamez, originario de Monterrey, Nuevo León, quien los tiene desde cachorros. Actualmente cada uno pesa más de 150 kilos.

Inicialmente corrió el rumor de que el ataque ocurrió en un terreno donde funciona el criadero de perros “Itaboca”, lo cual fue desmentido por su propietario Felipe Xacur.
La confusión se debió a que ambos terrenos se encuentran enfrente uno de otro.

El hecho de sangre sucedió en el lado opuesto al criadero canino, en el mismo camino que lleva a la hacienda, en el kilómetro 22.5 de la carretera Mérida-Motul.
PRESIDIO pudo saber que el adolescente es hijo del regiomontano y está de vacaciones en Yucatán. Fue identificado como Neithan L. V.
Supuestamente entró a la jaula de los animales para tomarse unas “selfies”, ya que anteriormente otras personas han hecho lo mismo.
Sin embargo, de manera repentina el instinto de esta raza de origen asiático se activó y uno de los tigres atacó al muchacho.
Su padre entró a la jaula y también fue recibido de manera salvaje, pero ambos lograron salir con vida, aunque el menor fue malherido.
Fueron trasladados a Mérida en un automóvil particular e ingresaron de emergencia al hospital.
Testigos de los hechos señalan que en ese terreno de Baca ya había sucedido un aviso de la peligrosidad de los animales.
Hace algunas semanas el propietario de los astilleros “Tajoma”, que se ubica en el Periférico de Mérida frente al puente de Santa Gertrudis Copó, en una ocasión fue invitado al terreno del regiomontano.
El empresario Jorge Arturo Sánchez Orea (a) “Bebo” también sufrió un ataque al entrar en la jaula, aunque en esa ocasión no trascendió. Se desconoce la gravedad de las heridas que tuvo.
Los animales son un macho llamado “Dash”, de color blanco, y una hembra nombrada “Kora”.
Lozano Tamez, cuyas actividades en Yucatán no fueron reveladas por las autoridades, está casado con una yucateca y mantiene una vida llena de lujos y excentricidades.
“De la noche a la mañana construyó caballerizas equipadas en su terreno, donde también tiene jaulas con monos, y sigue creciendo la propiedad”.

Personas cercanas describen al regiomontano como una persona de actitud poco amable, “que cree que vino a colonizar Yucatán”.
La peligrosidad de las especies que ahí se encuentran es una amenaza latente, ya que el terreno de unas dos hectáreas no está cercado.
Desde afuera se aprecia la jaula de los tigres y, al fondo de terreno, hacia la izquierda se ve el encierro con los primates.
La propiedad se sitúa en el mismo camino que lleva a la hacienda “Santa María” de la familia Ponce Díaz, donde se producen los productos lácteos de “Lattia” y hay ganado vacuno y equino.

9 COMENTARIOS

  1. I simply want to tell you that I am just beginner to blogs and absolutely liked you’re blog site. Probably I’m going to bookmark your blog . You surely come with superb article content. Thanks a bunch for revealing your blog site.

  2. I noticed that WordPress charges a fee for you to make changes to your blog and blogspot doesn’t..But does wordpress have some other advantage over google’s blogspot that I’m missing?.

  3. We want to start our own blog page together on blogspot, but I just thought about us having our own separate google accounts. How can we start a blog page together where it’ll be easier for both of us to log on besides just using one person’s google account?.

  4. Exactly how do I begin a blog site under a pen-name as well as preserve my anonymity. How do you after that obtain regular viewers?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre