Compartir

Esta mañana sujetos armados atacaron a agentes de la Policía en Motul, tras lo cual se desencadenó un fuerte operativo que en estos momentos incluye helicópteros y unidades terrestres federales y estatales.
Los hechos iniciaron alrededor de las 7 horas cerca de la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo de la ciudad de Motul, donde sujetos desconocidos efectuaban disparos tipo ráfaga en terrenos aledaños.
Los vecinos reportaron las detonaciones a la Policía y la corporación municipal envió una unidad con elementos para verificarlo, pero fueron atacados en una brecha.
Tras enfrentarse a los policías, los pistoleros se internaron en el monte y huyeron con dirección a la comisaría Kaxathá.
Reportes extraoficiales indican que dos agentes municipales están desaparecidos. No se sabe si fueron tras los agresores o posiblemente fueron tomados como rehenes, ya que no se movieron en el vehículo policial.
También de manera extraoficial se supo que uno de los elementos supuestamente recibió un balazo y está herido, aunque otra versión indica que fue un golpe con la cacha de una arma que le produjo la lesión tras discutir con los sujetos.
Tras el reporte del ataque a la central, un convoy de aproximadamente 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y dos de la Policía Federal arribaron al lugar.
El policía herido dio las características de los agresores y los elementos armados comenzaron la búsqueda, a la cual se unieron los helicópteros de la SSP y la PF.

En la aeronave estatal sobrevuela la zona el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien coordina las acciones en Motul y los municipios aledaños.
Los supuestos atacantes habrían abandonado en la brecha una camioneta antigua de color verde, tipo Ford 150, con placas yucatecas igualmente antiguas.
Al parecer se trata de cuatro sujetos con tatuajes en el cuerpo.
La tensión policial es alta en estos momentos y se han comenzado a establecer retenes en diferentes puntos de la entidad, que podrían extenderse a Mérida, para capturar a los delincuentes.