Compartir

Para Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, la salud es prioridad y por eso orientará esfuerzos para que en su próximo Ayuntamiento se siga avanzando con el programa “Médico a domicilio”.
La propuesta, que es parte del eje “Una Mérida para todos”, plantea ampliar el horario de cobertura del programa municipal, el cual tiene la característica de brindar a domicilio atención médica de primer nivel a personas que carecen de los servicios de salud o que no pueden salir de sus hogares, como los adultos mayores.
Barrera Concha señaló que aunque los servicios de salud son una responsabilidad que compete al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no se mostrará ajeno a ello y se hará todo lo necesario para potenciar esta política municipal, ya que la salud de los meridanos es vital para tener un futuro seguro.
El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, señaló que también se impulsará la creación de Centros de Atención Nutricional en colonias y comisarías para contribuir a mejorar sustancialmente la alimentación y la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de la capital yucateca.
“Con la implementación de estos Centros de Atención Nutricional seguiremos trabajando para contribuir a reducir los altos índices de obesidad, diabetes y desnutrición”, afirmó Barrera Concha.
El ex alcalde manifestó que “cuidaremos la salud de las y los meridanos; con servicios de comedor, consulta médica, psicológica y nutricional, así como atención a la diabetes y estrategia de educación alimentaria”.
Cabe destacar que durante la administración municipal 2012-2015 de Renán Barrera se creó el primer Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) y fue el primero en su tipo a nivel nacional.

5 COMENTARIOS

  1. I just want to mention I’m very new to blogging and absolutely enjoyed you’re page. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You actually have fantastic well written articles. Thanks for sharing with us your web site.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre