Compartir

Tras una persecución y balacera junto a una escuela secundaria, donde causaron pánico entre maestros y alumnos, fueron detenidos los miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
La tarde del miércoles, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos asaltaron una tortillería en el Barrio Santo Domingo de Cintalapa, por lo que policías estatales y municipales emprendieron su persecución.
Al operativo de búsqueda se sumaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que persiguieron a los presuntos delincuentes sobre la Carretera Panamericana.

Justo frente a la Escuela Secundaria Federal «Doctor Rodulfo Figueroa», los delincuentes bajaron de los automóviles y se metieron al centro educativo para intentar salir del otro lado, hacia un campo de fútbol.
En la persecución a pie se dio un intercambio de balazos entre los uniformados y los presuntos delincuentes, lo que causó pánico entre los maestros y alumnos que se tiraron al piso mientras se escuchaban las detonaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la detención de siete personas –seis hombres y una mujer– así como el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.
Durante el operativo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policíacos quienes repelieron la agresión y detuvieron a los agresores sin que terceras personas resultaran lesionadas.
Tras el operativo, alumnos, maestros y compañeros de uno de los detenidos se sorprendieron cuando los policías, militares y Guardia Nacional se llevaron a una persona equivocada.
Y es que en el operativo para capturar a los delincuentes fue detenido también un profesor, muy conocido y reconocido en esa ciudad, de nombre Francisco Flores.
Maestros, alumnos y compañeros del docente preparan una serie de acciones de protesta para exigir que el docente sea liberado.
Al parecer el profesor fue arrestado cuando se acercó para averiguar por qué se llevaban detenido a su hermano, quien sí es señalado como presunto delincuente.
Según los cintalapanecos, el profesor Francisco Flores es director de la Liga Municipal de Fútbol de Cintalapa.
Desde este jueves empezarán a protestar para exigir que sea liberado. Alegan que, seguramente, su hermano quien presuntamente sí forma parte de la banda que fue capturada por la policía, intentó refugiarse en su centro de trabajo, pero que el profesor es ajeno a esos hechos y las andanzas de su hermano. Pues tiene un largo prestigio de promotor deportivo.

(Con información de Revista Proceso)