Compartir

Dos muertos dejó una balacera entre policías y delincuentes en Acapulco, Guerrero, cuando se realizaba un viacrucis con miles de feligreses.
Autoridades reportaron el intercambio de disparos entre policías municipales y sujetos armados en la colonia Santa Cruz, al poniente de la ciudad de Acapulco, a escasos metros de la multitud.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, sujetos armados robaron el vehículo de una mujer, por lo que la policía local inició una persecución para recuperar la unidad robada.
Se realizaba la edición 46 de la representación de la Pasión de Cristo y los feligreses rezaban por el fin de la violencia cuando sobrevinieron los balazos, alrededor de la 1 de la tarde.
Las personas corrieron a refugiarse tras escuchar las detonaciones, muchas con hijos en brazos, y en su desesperación por ponerse a salvo tiraron algunos puestos que se encontraban en el camino.
Testigos informaron que nunca antes había sucedido una balacera en un Viernes Santo. El recorrido se encontraba en la quinta estación.
Los asistentes se resguardaron en negocios cercanos y entre automóviles estacionados.
Una joven tuvo una quemadura al caerle aceite caliente en una pierna, cuando fue empujada por la multitud. Otros estuvieron al punto del desmayo.
Los primeros reportes indican que el enfrentamiento dejó al menos dos muertos. Policías municipales realizaron operativos en busca de los delincuentes, ya que algunos se introdujeron en casas particulares.
Tras la balacera, la procesión del viacrucis se suspendió, pero continúo una procesión que iba por separado con la imagen del Cristo de Petatlán y Virgen de Dolores.

(Con información de Aristegui Noticias y El Sol del Centro)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre