Compartir

El director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, fue suspendido de sus labores luego de que circulara un video en redes sociales.
El jefe policíaco fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el actuar de elementos a su mando.
Hace cuatro días personas allegadas a un presunto delincuente hicieron circular un vídeo donde se observa a elementos de la Policía de Progreso entrando a un predio del puerto para recuperar una motocicleta robada.
Sin embargo, al no contar con una orden de cateo para realizar esa acción, los uniformados decidieron dejar el vehículo en la vía pública tras notar que una cámara de vigilancia los estaba grabando.
Lo anterior generó opiniones encontradas entre la ciudadanía, pues mientras unos justificaron la acción cuya finalidad era combatir la delincuencia, otras personas opinaron que era sospechosa la manera de llevarse la moto, pues parecía un robo.
Ante la polémica generada por el video, el alcalde Julián Zacarías Curi, quien andaba de viaje en China, a su regreso decidió iniciar una investigación interna para el deslinde de responsabilidades y suspender al oficial que estuvo al mando del operativo, Caamal Gutiérrez, durante el tiempo que duren las averiguaciones.
Como informamos el pasado 14 de junio, agentes de Progreso se trasladaron en la noche a un predio de la colonia Revolución donde fue hallada la motocicleta Italika 125 c.c. de color negro con amarillo, sin placas, que había sido robada tres días antes en la colonia Francisco I. Madero.
Sin embargo, un vecino del presunto ladrón que tiene cámaras de vigilancia, hizo circular al día siguiente por la mañana el vídeo donde se observa la acción policial.
La grabación fue acompañada de un texto que señalaba a la Policía de Progreso como involucrada en el “robo de motos que sacan de las casas”, lo que surtió efecto entre las autoridades del puerto ante la polémica generada y que derivó hoy en la suspensión del mando policial.
Al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso estará como encargado el sub oficial Julio César Martínez Martínez, quien estaba desempeñándose como subdirector, hasta que concluya el proceso de investigación.