Compartir

Un muerto y un herido de gravedad fue el resultado de la colisión de una camioneta contra una motocicleta con dos personas sobre la carretera Chelem-Chuburná del municipio de Progreso.
El lamentable hecho ocurrió anoche, cuando una camioneta Hyundai LX35, con placas de circulación YZL-057-A, circulaba por dicha vía con dirección a Chuburná Puerto.
A la altura de la entrada a la playa “Mayanik”, en la calle 9 por 190 y 192 de esa comisaría, la falta de precaución del conductor Aarón Tun Pastrana, de 22 años de edad, provocó que impacte a una motocicleta que transitaba sobre la misma carretera en la misma dirección.
El joven conductor, que manejaba con exceso de velocidad, no guardó la distancia y embistió a la Honda 125cc, sin placas, que era guiada por Jorge Alonso Reyes Gómez, de 52 años de edad.
El motociclista llevaba como pasajera a María Eduviges Naal Ku, de 56 años, quien recibió de lleno el fuerte choque de la camioneta por la espalda.
A consecuencia de la brutal colisión, la mujer falleció en el lugar de los hechos.
Reyes Gómez fue traslado de urgencia primero al Centro de Salud de Progreso y luego al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, donde se reportó su estado como grave debido a lo delicado de sus lesiones.
El cuerpo de la mujer quedó tirado en la carretera y la unidad de dos ruedas incrustada en el frente de la camioneta.
Familiares de fallecida llegaron al lugar del accidente y elementos de la Policía Municipal Coordinada aseguraron la zona, en espera del personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.