Compartir

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregó esta mañana el comedor escolar de las primarias “Benito Juárez”, turno matutino, y “Niños Héroes”, turno vespertino, de la colonia San José Tecoh, que benefician de manera directa a los 601 alumnos de ambos planteles.
El presidente municipal dijo ante maestros y padres de familia, que con la construcción del comedor, más allá de ofrecer instalaciones dignas, el Ayuntamiento busca incidir de manera integral en los hábitos de alimentación e higiene de los pequeños, lo que será definitivo para su desarrollo.
La intención, señaló, es ofrecer las mejores condiciones y oportunidades para que los niños de este sector de la ciudad crezcan sanos.

“Como padres de familia sabemos que no hay mejor inversión que garantizar el desarrollo adecuado de nuestros hijos”, apuntó.
Remarcó que aunque la educación es facultad directa del gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera coordinada con el ejecutivo con el único objetivo de complementar el trabajo que se realiza en las escuelas del municipio y, de esta manera, contribuir al desarrollo integral de los niños y al mismo tiempo combatir la obesidad y la desnutrición.
La maestra Roxana Méndez Caamal, directora de la escuela “Benito Juárez”, agradeció al alcalde de Mérida por la construcción del comedor, señalando que el espacio contribuirá a potenciar el desarrollo integral de los niños.

“Esta instalación, además de fungir como comedor, servirá también para que maestros y niños trabajen en el tema de la sana alimentación, donde los niños conozcan y aprendan en qué consiste el plato del buen comer”, indicó.
A su vez, la directora del turno vespertino, Rosa María Trejo Lizama, destacó el trabajo del Ayuntamiento de Mérida, al ofrecer obras de calidad a las escuelas del municipio en donde los principales beneficiados serán los niños de ambas escuelas.
En su mensaje, Rená Barrera recordó que, estadísticamente, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, mientras que Yucatán ocupa ese mismo sitio a nivel nacional, por lo que a través de este comedor se promoverá una alimentación más nutritiva.

Asimismo, el primer edil reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando en acciones y obras que permitan mejorar la calidad de vida de las familias meridanas sobre todo de aquellas que viven en zonas vulnerables.
En el marco del evento, el concejal también entregó material deportivo a las escuelas que servirán para fomentar el deporte entre la comunidad escolar. Posterior al acto inaugural el alcalde convivió con maestros, padres de familia y estudiantes a quienes también sirvió el desayuno.
El comedor escolar tiene un área de 95 metros cuadrados con capacidad para atender a 96 personas de manera simultánea.