Compartir

Un motociclista cayó esta mañana desde lo alto del paso a desnivel del Periférico sur con salida a X’matkuil en la calle 50.
El motociclista, que de momento no fue identificado, murió de manera instantánea al estrellarse contra el pavimento de la calle 50, en el sentido de X’matkuil a Mérida.
El guiador de la moto circulaba en el carril derecho del Periférico, de oriente a poniente, cuando subió el puente y se precipitó al vacío al llegar a su punto más alto.
A pesar de las cámaras de la SSP en el sitio, la Policía no supo decir qué sucedió, si algún vehículo lo golpeó y lo lanzó; si derrapó en el piso mojado, o si dormitó y chocó contra el muro de contención, ya que la moto quedó pegada junto a éste.
Por el impacto, el motociclista se proyectó hacia afuera del puente y estrelló su cabeza contra el pavimento, tras caer alrededor de ocho metros de altura.
Al impactarse en el suelo se abrió la cabeza y brotó un charco de sangre, que se diluyó con la lluvia.

La motocicleta continuó avanzando unos metros sin el conductor hasta quedar a la altura del carril que va de Mérida a X’matkuil.
El conductor portaba un caso de color azul con negro, que se le zafó al impactarse; un impermeable amarillo y una mochila negra.
Vestía una playera blanca de manga larga y chancletas. Su edad se estima en unos 45 años.

El lugar fue acordonado bajo el puente por agentes de la SSP, que desviaron el tránsito de vehículos sobre la calle 50 hacia el Periférico.
También fue cerrada a la circulación el carril sobre el puente donde transitaba la moto.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó para las diligencias y el levantamiento del cuerpo.