Compartir

Un vehículo de traslado médico asignado a municipios volvió a protagonizar un accidente, con saldo de personas lesionadas.
Minutos antes de las 8 de la mañana, una camioneta Nissan tipo Urvan, con placas YWM-146-C, al servicio del municipio de Acanceh, circulaba sobre la vía interior del Anillo Periférico de Mérida, con dirección del poniente al norte.
Cuando estaba en el kilómetro 37+500, a la altura de la agencia automotriz Kia, intentó tomar el retorno a su izquierda para regresar en “U” sobre el Periférico.
Sin embargo, el conductor de la unidad oficial transitaba sobre el carril central cuando realizó la maniobra para retornar, de modo que fue impactado en su costado izquierdo posterior por un automóvil Volkswagen Gol, de matrícula YZX-753-B, que se dirigía en el mismo sentido sobre el carril izquierdo.
Por el impacto, la camioneta dio un giro de 180 grados y quedó sobre el retorno, en sentido opuesto a la circulación, en tanto el automóvil continuó su trayectoria unos metros hasta que su conductor aplicó los frenos.
La unidad oficial sólo estaba tripulada por su chofer, que salió ileso del percance.
En el auto viajaban tres personas, un hombre y dos mujeres, empleados de Bepensa que se dirigían a sus labores.
Tras la colisión, el anticongelante hirviendo se coló al interior y una nube de vapor escapó al abrir las puertas de la unidad segundos después.

En el instante del accidente una patrulla de la Policía Estatal pasaba por el sitio y de inmediato los agentes tomaron conocimiento.
La mujer en el asiento del copiloto resultó la más afectada con golpes y fue atendida por paramédicos de la SSP que llegaron al sitio.

Durante la mañana se volvió lento el tránsito vehicular en esa parte del Periférico, creando un congestionamiento a esa “hora pico” al comenzar el día.

Son frecuentes los accidentes en que están involucrados los vehículos de traslado médico entregados a los municipios para el transporte de sus pacientes, la mayoría de las veces con responsabilidad atribuida a sus conductores.
El más sonado fue el 14 de octubre del año pasado, donde ocho personas provenientes de Dzoncauich murieron en la carretera Tizimín-Mérida y cuatro resultaron con heridas que ameritaron su hospitalización.
Nueve días después otra unidad, adscrita al municipio de Chichimilá, ocasionó un accidente por un descuido de su conductor, dejando lesionado a un motociclista en la avenida Zamná de la capital yucateca.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline/