Compartir

Tres sujetos fueron detenidos hace unas horas luego de una persecución sobre el Anillo Periférico de Mérida contra un automóvil negro.
Varias unidades policiales de la SSP de Yucatán con elementos armados se movilizaron a altas velocidades sobre esta vía.
La persecución inició a la altura de la colonia Mulchechén de Kanasín y finalizó en la entrada al fraccionamiento Villa Magna Sur, luego de que el auto salió del camino debido a la velocidad.
Se averiguó que el caso está relacionado con el narcotráfico.
Este fin de semana PRESIDIO informó que un criminal que trabaja encubierto en la Policía Estatal fue detenido por uniformados municipales de Kanasín, pero tuvieron que dejarlo ir luego de una llamada del Palacio de Gobierno, como quedó documentado en vídeo.
En los días siguientes la autoridad de Kanasín instaló varios retenes de revisión en las entradas al municipio.
En respuesta, policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal comenzaron a cazar a personas relacionadas con la venta de droga en ese territorio.
Los datos recabados indican que este mediodía, efectivos estatales se encontraban fuera de esa demarcación, a la altura de Mulchechén, cuando marcaron el alto a los ocupantes de un Ford Fiesta de color negro en el Periférico de Mérida.
Los tres tripulantes del vehículo, con placas YYX-995-A, no se detuvieron, sino por el contrario, aceleraron para huir.
Así inició una peligrosa persecución sobre el Anillo Periférico, pasando junto a varios automovilistas que en ese momento circulaban en la vía en el sentido de oriente a sur.
Durante su huida, el conductor del auto negro se incorporó al carril interior del Periférico al llegar a la altura del kilómetro 10, para intentar ingresar a Mérida.
Al llegar a la calle 46-C del fraccionamiento Villa Magna Sur, el guiador dio un volantazo para entrar, pero debido al exceso de velocidad, el Fiesta salió del camino y terminó dentro de la maleza metros más adelante.
En el lugar los tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fuertemente armados.
En el lugar el vehículo quedó abandonado, con las puertas abiertas y asegurado por elementos de la SSP.

Según la información recabada, los sujetos están relacionados con el decomiso de una cantidad considerable de droga.