Compartir

Karen Puc Caamal.

Lilia Manrique Seca.

Las yucatecas Karen E. Puc Caamal y Lilia del Carmen Manrique Seca participan en un concurso nacional de belleza y talento que es inclusivo con personas de capacidades diferentes en silla de ruedas.
Las dos representantes de Yucatán compiten en el certamen “Miss Wheelchair México 2019” en el cual toman parte 29 mujeres de diversas edades que por circunstancias de salud o accidentales se movilizan en silla de ruedas.

El evento nacional tendrá lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, el próximo día 18 de este mes, a partir de las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones de ese puerto, informó Regina Isabel Valdés Avila, directora de Miss Wheelchair México.
El certamen inicia formalmente el próximo lunes 14 con actividades para seleccionar a las que llevarán las bandas de Simpatía, Elegancia, Fotogenia y Redes Sociales.
Por lo pronto en Facebook ya comenzó la competencia para apoyar a las favoritas de 21 estados del país, en la siguiente liga: https://www.facebook.com/380180352827961/posts/491786675000661/
La participante con mayor número de “likes” recibirá la banda “Miss Wheelchair Redes Sociales”.
Yucatán tiene a Karen y Lily como sus representantes y hay otros cuatro estados con más de una embajadora: Veracruz con cinco, Chihuahua y Estado de México con tres cada uno y Puebla con dos.
Por el momento no cuentan con apoyo de ningún gobierno, expuso la directora del certamen en México, sino que por cuenta propia se está buscando patrocinio con empresas y marcas comerciales.
Del evento nacional, que se compone de pasarela en traje típico, casual y de gala, será seleccionada la representante de México con miras al evento mundial que tendrá lugar en París, Francia, en marzo de 2020. También incluye cultura general.
Es el segundo certamen mundial. El primero fue en Varsovia, Polonia.
Es la primera vez que “Miss Wheelchair” se realiza en México. Otros países que por primera vez también tiene su fase nacional este año son Perú y Ecuador, a donde Regina Valdés fue invitada como jurado.
Para mayores informes acerca de esta iniciativa que anima a las mujeres con capacidades diferentes a sobresalir, Valdés Avila tiene el número 9211336068.