Compartir

Una “disculpa pública” bastó para que recupere su libertad José Concepción Alamilla Loría, luego de que le robara su mochila a un estudiante de la Facultad de Enfermería, afuera de esa institución.
El perdón procedió debido a que el afectado se cansó y ya no quiere seguir el engorroso proceso penal del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que optó por desistir.
Además logró recuperar todos los objetos que le habían robado y ya no quería saber más de problemas legales.
Alamilla Loría, al llevar a su novia a la Facultad de Enfermería de la Uady, no perdió la oportunidad de hacerse de un buen de cosas al notar que un alumno había asentado su mochila.
Sin embargo, no contó con que fuera descubierto, detenido y denunciado por el delito de robo simple, que querelló Luis Moisés Cetina Montalvo.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y vinculó a proceso, estableciendo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva que ahora quedó sin efecto.
El tipo fue denunciado que el 13 de abril, aproximadamente a las 12 horas, , al encontrarse a las puertas de la mencionada Facultad, se llevó una mochila donde había tres celulares, un disco duro, seis memorias USB y un cable USB con doble salida, propiedad del hoy denunciante.
No llegó lejos, porque fue detenido y, al revisarlo, le encontraron los artículos.