Compartir

El habitual ladrón Fernel Sánchez Castro fue dejado en libertad gracias a un acuerdo reparatorio que le otorgó por enésima ocasión el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin importar sus 95 ingresos a la cárcel pública.
Fue el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero quien accedió a la petición de las partes para dejarlo libre, no obstante que este sujeto no conoce lo que es la rehabilitación, reinserción o readaptación social.
Después de un tiempo, acordó con la víctima el pago de 4 mil pesos, los cuales fueron entregados en la audiencia, y con eso se dio por reparado el daño al quejoso.
Pero antes de dejarlo ir, el juez Mugarte le pidió al infractor comprometerse a tener una actitud de respeto hacia el patrimonio del agraviado.
Luego se decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa.
Fue denunciado por Fernando Javier Pérez Ruiz, apoderado legal de Eugenia Guadalupe Pérez Ruiz y de la persona moral “NGN”, Sociedad Anónima de Capital Variable.
De acuerdo a la denuncia, el 16 de febrero pasado, aproximadamente a las 02:30 horas, Sánchez Castro rompió el cristal de la ventana del lado del conductor del vehículo habilitado como taxi, un Tsuru de color blanco con rotulados de color amarillo con placas A-326-YSD, propiedad de Eugenia Guadalupe.
Esta vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un predio de la calle 46 entre 81 y 83 del Centro.
Posteriormente, el conocido malhechor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.