Compartir

Cuatro jóvenes estudiantes del Cobay de Tizimín resultaron heridos luego de ser impactados por una camioneta que se dio a la fuga.
El fuerte choque dejó a dos jóvenes menores de edad heridos de gravedad.
El hecho ocurrió en la calle 59 por 38 de la colonia Santa Cruz, cerca de las instalaciones de la CFE de esta ciudad.
Los estudiantes viajaban en un auto Nissan Sentra, con placas YWY-840-B, el cual acabó estrellándose contra la albarrada de una casa, luego de ser impactados por una camioneta blanca Nissan (al parecer modelo Frontier) cuyo conductor que se voló el alto de disco.
EL Sentra de color gris transitaba sobre la calle 59 y al llegar a la esquina de la 38 fue embestido, dejando a cuatro menores de edad policontundidos.
Dos de ellos quedaron gravemente heridos, uno incluso quedó atrapado entre los fierros y fue rescatado por Bomberos y elementos de la Policía Municipal de Tizimín.
Vecinos colocaron cartones en el panorámico para proteger de los rayos del sol al herido que estaba atrapado en tanto lo rescataban los cuerpos de emergencia.

El auto era conducido por J.E.C.R., de 18 años de edad, quien estaba acompañado de L.Y.C.P., G.A.I.C. y Y.C.R., todos ellos de 17 años.
La ambulancia con paramédicos tardó en llegar alrededor de 20 minutos. Los heridos fueron trasladados al hospital San Carlos.
Es el mismo lugar donde hace unos días se registró un accidente entre dos motociclistas, con dos lesionadas en brazo y pierna.
Vecinos de la zona comentaron que el accidente fue consecuencia de los cambios como parte del “reordenamiento vial” que realizó el municipio.
Señalaron que los vehículos ya no pueden ingresar por la calle 51 hacia el centro de la ciudad y que no se logra ver el alto de disco debido a los cambios en la circulación en Tizimín, de modo que atribuyen los accidentes a las nuevas disposiciones viales.
Aunque los vecinos relacionaron el accidente con los cambios viales, se precisó que la modificación fue sólo en la calle 51, que abarca hasta la 22 (Periférico interior), y apenas hoy se aplicó.
Asimismo que el cruce de las calles 59 y 38 es peligroso porque los conductores toman velocidad y por la distancia de la esquina.