Compartir

La población de Maxcanú, localizado al surponiente de Yucatán, amaneció hoy con la noticia de un accidente carretero en el que murió una persona originaria de ese municipio y 13 más resultaron heridos.
De ese municipio, ubicado a 70 kilómetros de la capital yucateca, provenía una camioneta de pasaje colectivo que cubre la ruta “Maxcanú-Mérida” cuando se estrelló contra un tráiler en el kilómetro 165+500 de la carretera Campeche- Mérida.
El conductor del taxi foráneo Freddy Martín conducía sobre la carretera federal, con dirección a Mérida, cuando sucedió el encontronazo.
El conductor sobrevivió y relató que había mucha neblina y no se pudo percatar del tráiler, con placas XU90507, que circulaba sobre la misma vía pero a baja velocidad.
La combi, que presuntamente iba con exceso de velocidad, se impactó a un costado de la pesada unidad.
Por el impacto, la pasajera en el asiento del copiloto falleció en el lugar de los hechos. Trece de las quince personas que iban a bordo fueron trasladadas a diferentes hospitales, algunas de ellas con heridas graves, según se reportó en forma preliminar.
El chofer de la combi de pasaje fue detenido. El conductor del tráiler se estacionó a unos 100 metros y se dio a la fuga.
El lugar quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal de Umán y de la Policía Federal para que la Fiscalía General del Estado realice su trabajo de levantamiento del cuerpo.
Hace 15 días, al amanecer del lunes 14, ocurrió un accidente de características similares en la carretera Tizimín-Mérida, donde un vehículo de traslado médico proveniente del municipio de Dzoncauich se estrelló contra un tráiler. Ocho personas originarias de ese municipio fallecieron y cuatro se recuperan aún de sus lesiones.