Compartir

Un conductor que pasó con luz roja del semáforo en Prolongación Paseo de Montejo dejó lesionado a un motociclista y mató a un elemento motorizado de la SSP.
En fuerte choque que ocurrió esta tarde en la avenida del norte de Mérida, el policía segundo Humberto Canché Aké perdió la vida tras ser impactado por un auto y sufrir un paro cardiaco.
El tripulante de una motocicleta oficial, con número 2254, asignada a patrullas de la Policía Estatal hacía su alto en el cruce de Prolongación Montejo con calle 19 de la colonia México, junto con un motociclista repartidor de la plataforma “Rappi”.

Cuando marcó luz verde el semáforo, ambos motociclistas continuaron su trayectoria y de inmediato salieron en sentido sur a norte.
Sobre la calle 19, en dirección poniente a oriente, circulaba un Chevrolet Beat cuyo conductor no se detuvo con la luz roja y continuó su trayectoria de frente pensando que alcanzaba a pasar.
El automóvil impactó al policía motorizado y al repartidor de comida, lanzándolos por los aires, en el cruce donde se localizan W Gym y PetCo.

Al ver lo que ocasionó, el guiador del Beat se detuvo metros adelante.
Por el fuerte impacto, el elemento policiaco sufrió golpes y un paro cardiaco que lo dejó desvanecido sobre el pavimento.
Los testigos que vieron el accidente pensaron lo peor porque el policía estaba inerte en el piso, en tanto el repartidor de comida resultó con golpes y lesiones en las piernas.

Al lugar llegaron agentes de la SSP que acordonaron el área y paramédicos de la misma corporación que prestaron los primeros auxilios a su compañero, de 44 años de edad.
Los socorristas aplicaron reanimación cardiopulmonar y lograron recuperar los signos vitales del policía, al cual estabilizaron y trasladaron de urgencia al hospital, donde se declaró su muerte minutos después.
El conductor del Beat, de 42 años, quedó detenido y fue trasladado sin demora al Complejo de Seguridad de la SSP, para los fines legales que sean procedentes.