Compartir

Un taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) fue denunciado por su pasajero luego de que ocasionó un brutal accidente contra otra unidad de la misma agrupación.
Julio César Uicab Euán fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa. La denuncia la realizó Rafael Humberto Pérez Ku.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar impuso al chofer medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, rechazando la solicitud de la Fiscalía General del Estado.
La autoridad judicial le permitió al taxista pagar 14,400 pesos como garantía económica; firmar a principios de mes, y no acercarse a menos de 10 kilómetros de los límites de Yucatán con Quintana Roo y Campeche, por todo el tiempo que dure el proceso.
El 19 de mayo, aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, el conductor manejaba su automóvil Tsuru, con placas YWX-777-A, en compañía del hoy denunciante Pérez Ku.
Transitaban de norte a sur sobre el carril izquierdo de la avenida Itzáes, pero a la altura de la calle 76 dio vuelta a su izquierda, pasándose al sentido opuesto de la circulación.
La maniobra expuso al pasajero, que recibió el impacto de manera directa de una camioneta que se aproximaba.
El otro vehículo era una Toyota Hiace, con matrícula A-063-YSB, guiado por Alejandro de la Cruz Zumárraga Lope y también perteneciente al FUTV.
El golpe fue brutal, pues la van circulaba a alta velocidad por tratarse de una vía rápida, por lo que el pasajero del taxista quedó gravemente herido y sus lesiones pusieron en peligro su vida.