Compartir

A un autobús de la ruta «Circuito Metropolitano» de Situr se le rompió la barra trasera y, al arrastrarse, dañó el pavimento por varios metros.
El hecho ocurrió esta mañana sobre la avenida Mérida 2000, cuando el chofer del autobús del sistema Situr de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) iba circulando en Pensiones sobre la avenida 15 entre calle 21 diagonal y 128 (Mérida 2000).
Los pasajeros de pronto sintieron una fuerte sacudida y que cayeron, pues a la unidad en que viajaban se le rompió la barra trasera, tras lo cual la carrocería se arrastró en el piso y dañó varios metros de la capa asfáltica, levantando el pavimento.
En el accidente no hubo lesionados aunque llevaba varios pasajeros el autobús.
Una de las arterias de la avenida tuvo que ser cerrada a la circulación mientras una grúa realizaba las maniobras para retirar la unidad y llevarla al corralón.
Peritos de vías terrestres se encargaron de tomar conocimiento del hecho, que ocurre mientras se deshoja la margarita para decidir si se autoriza un incremento a las tarifas de transporte público cuando entren las autoridades electas.
Como informamos en días pasados, la modernización y mejora del servicio del transporte público será una de las promesas sin cumplir del gobernador Rolando Zapata Bello, pues las unidades se están desbaratando y continúan poniendo en riesgo a los usuarios.