Compartir

El sujeto que presuntamente estranguló y arrojó desnuda a una mujer en una aguada de Umán, fue detenido la tarde de ayer en cumplimento de una orden de aprehensión.
José Daniel Durán Moguel es el probable feminicida de Cristina Rosalía Cob Gómez, de 32 años de edad, quien hace más de un mes apareció flotando, sin vida y en estado de descomposición en la colonia San Felipe.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó por dicho delito, que en Yucatán se castiga con 30 a 50 años de prisión.
María Ofelia Gómez Xool, madre de la fallecida, denunció los hechos como víctima indirecta.
Luego la juez le impuso a José Durán la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 6 meses. En cuatro meses estableció el cierre de investigación complementaria.
El pasado 22 de mayo fue hallado flotando el cuerpo de la mujer en la aguada ubicada en la colonia San Felipe, cerca de la carretera Umán-Tebec, por una persona que quería mitigar el calor en el agua.
Esta persona descubrió que el cadáver estaba desnudo y en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.
La mesera habría sido estrangulada entre el 12 y 13 de mayo en su casa, y el mismo día de su homicidio se habrían deshecho de ella en un intento de aparentar que murió ahogada. 10 días después apareció el cadáver, descompuesto y desfigurado por el agua.
Cabe señalar que la ahora occisa era originaria de la comisaría de Sihunchén, Abalá, donde vive su familia. Habitaba en el fraccionamiento Bicentenario y trabajaba en un bar de Umán.