Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán difundió esta noche un comunicado donde dice que fue mentira el secuestro reportado esta tarde en la Plaza Canek, al poniente de Mérida.
En dos párrafos, la corporación estatal sostuvo que todo se debió a una historia de amor entre la joven desaparecida y un supuesto novio, del cual no ofreció mayores datos.
Como informamos mediante una transmisión en vivo en el lugar de los hechos, los padres de una joven de 19 años de edad reportaron a la Policía su secuestro luego de que ésta desapareció y luego llamó avisándoles que estaba siendo raptada por desconocidos.
La muchacha había ido al baño de los cines Cinemex y se demoró en exceso, lo cual llamó la atención de sus padres, que salieron en su búsqueda y no la encontraron.
El hecho generó una amplia movilización de ciudadanos que se encontraban en los cines y en la plaza, que colaboraron en la localización de la muchacha en conjunto con la SSP.
Sin embargo, horas más tarde, pese a que numerosas personas fueron testigos de lo ocurrido, la corporación estatal dijo que “no hubo secuestro”.
La historia que la SSP contó en su comunicado es la siguiente:
“La joven que dijo haber sido obligada por dos sujetos a subir a una camioneta de la cual pudo escapar, en realidad inventó esa historia para verse con un joven que la enamora y al cual conoció a través del facebook”.
“La muchacha, vecina de Hunucmá, planeó verse con su enamorado por eso planeó ir al cine de Plaza Canek con su madre, a quien una vez en la sala mintió diciéndole que iría al baño”.
Pero en vez de eso –apuntó el boletín oficial- salió con el joven a pasear en su vehículo, pero inventó la versión del secuestro para que su mamá no la reprendiera.
El comunicado fue acompañado con una fotografía, donde se observa a la joven señalada en el interior de una patrulla de la SSP.
Las autoridades no presentaron al supuesto enamorado, ni dieron nombres o mayores datos que sostuvieran su versión.
La versión de la Policía Estatal generó de inmediato controversia entre la ciudadanía, principalmente entre aquellas personas que atestiguaron los hechos ocurridos esta tarde-noche en la Plaza Canek.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline