Compartir

Un aparatoso accidente se presentó anoche miércoles a la altura de la calle 39 por 78 a la entrada de Progreso, donde una camioneta aventó una motocicleta, dejando una persona lesionada.
El accidente ocurrió a las 7:40 de la noche cuando una camioneta GMC Canyon, con placas YU-3706-A, transitaba sobre la calle 78 con dirección de sur a norte.
Al llegar al cruce con la calle 39 impactó a una motocicleta que transitaba sobre la calle 39 de poniente a oriente, cuyo guiador fue proyectado varios metros hasta estrellarse contra el concreto de la banqueta.
Testigos señalaron que el conductor de la camioneta iba con exceso de velocidad y que el sujeto de la moto había conseguido detenerse antes de ser impactado.
La moto Italika DS-125, sin placas de circulación, era guiada por Raúl Antonio Villanueva Cervantes, de 45 años de edad.
Al sitio llegó personal paramédico de la Policía Municipal y de la Cruz Roja para atender al lesionado, que presentó posible fractura del brazo derecho, lesiones en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo.
El motociclista, cuyas lesiones lo dejaron sangrante, fue trasladado al Centro de Salud de este municipio para su atención médica.

Como el conductor de la camioneta, Julio Gabriel Góngora Escalante, no aceptaba su responsabilidad, el hecho de transito tuvo que ser solucionado en el departamento de peritos.
De acuerdo con los vecinos, la calle 78 se convierte en sitio de constantes accidentes cuando inician los periodos vacacionales por el incremento de la vialidad, pues esta arteria es la principal de acceso al puerto y que conecta directamente desde la carretera Mérida-Progreso.