Compartir

El conductor de un camión de la empresa “Crío” que atropelló y aplastó a un adolescente de 14 años de edad fue imputado por el delito de homicidio por culpa.
Máximo Poot Tec, debido a su falta de precaución al transitar en calles de Tetiz, golpeó y tiró al suelo al muchacho que iba a bordo de su bicicleta y luego le pasó encima las ruedas de su pesada unidad.
La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, decretó en su contra las medidas cautelares de acudir a firmar una vez al mes; no salir del Estado, someterse a vigilancia y depositar una garantía económica de 9 mil pesos.
Acto seguido estableció para el 29 de octubre la audiencia de vinculación tras la denuncia del padre del fallecido Samuel Iván Cuytún Canché, el señor Ysrael Cuytún Tuyub, quien pide justicia por la muerte de su hijo.
Se asienta en la investigación que Poot Tec, aproximadamente a las 23:30 horas del 21 de octubre, se encontraba conduciendo un tractocamión con placas YU-1550-A, propiedad de la empresa Crio, en dirección de norte a sur.
Sin embargo, realizó un rebase a una bicicleta, en una vía prohibida para cambiar de carril, ya que existe raya continua de color amarillo. La unidad de dos ruedas circulaba de norte a sur en el carril oeste.
El camión realizó la maniobra direccional a su izquierda y regresar al carril colisionó con su costado al conductor de la bicicleta, proyectándolo hacia la cinta asfáltica, donde fue aplastado por el neumático exterior derecho del primer eje del semirremolque.
El menor fue trasladado aún con vida en una ambulancia hacia el municipio de Hunucmá, pero no llegó con vida debido a las graves lesiones que sufrió.