Compartir

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, encabezó hoy el sepelio del policía Tercero Jesús Francisco López Canché, quien fue despedido con honores.
El jefe policiaco enterró esta mañana en el cementerio Xoclán al elemento que falleció ayer al volcar el autobús que conducía y que transportaba a 30 elementos de poblaciones cercanas a Mérida.
Tras el lamentable hecho, de inmediato familiares de agentes que pertenecen a la corporación estatal atribuyeron el accidente a la falta de descanso de sus elementos.
El funeral del policía muerto en el cumplimiento del deber fue al día siguiente de que Saidén Ojeda visitó con el gobernador Mauricio Vila a los policías hospitalizados.

Aunque el mandatario ofreció “todo su apoyo”, en ocasiones anteriores ha abandonado a los elementos a su suerte tras la foto oficial.
Ayer informamos que el accidente del autobús de la SSP ocurrió en el kilómetro 27, en el tramo Cacalchén-Tixkokob a la altura de la comisaría Euán.
La Policía Estatal dio a conocer el hecho en sus cuentas de Facebook y Twitter, sin mencionar los motivos.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando López Canché dormitó al volante, el autobús salió de la carretera y volcó sobre su costado izquierdo. El conductor perdió la vida en el lugar de los hechos.