Compartir

Un militar retirado de la Fuerza Aérea Mexicana fue encontrado sin vida en el interior de su casa luego de que personas aún no identificadas ingresaron para matarlo.
El ahora occiso es Barnet del Carmen Solís Fuentes, de aproximadamente 60 años de edad, quien era conocido prestamista de la colonia Reparto Granjas de Kanasín.
Una empleada doméstica de su hogar fue quien encontró el cuerpo tirado en el piso, en uno de los cuartos del inmueble, cuando fue a llevarle comida.
En la habitación todo estaba en desorden y desaparecieron armas de fuego y escrituras que guardaba como garantía de los préstamos con interés que otorgaba el extinto.
Los hechos fueron descubiertos alrededor de las 7:30 de la noche ayer, en el predio 471 de la calle 57 por 48 y 50 de la mencionada colonia, cuando la señora Teresa llegó como todas las noches a casa del señor Barnet, para quien laboraba en los quehaceres.
Al entrar al predio se le hizo extraño ver la puerta entreabierta y tras entrar a la casa se dirigió directamente al cuarto de Barnet del Carmen, a quien encontró tirado.
El rostro del ahora occiso se encontraba morado y no había rastros de sangre.
Junto al cuerpo había una venda cerca de su cuello, con la cual se presume que fue ahorcado hasta matarlo.
Impresionada por la escena, la señora avisó a los familiares del ex militar, que rápidamente llegaron a la casa y dieron parte a la Policía Municipal de Kanasín.
Al llegar los uniformados confirmaron el hecho y lo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos agentes arribaron para tomar conocimiento y acordonar el predio, que se mantuvo asegurado en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

La familia del difunto informó que toda la habitación y una parte de la casa estaban en completo desorden. Todos los cajones fueron revisados.
Del lugar desaparecieron las armas que tenía guardadas el ex militar, así como escrituras. “La persona que hizo esto conocía a mi papá”, externó una de las hijas.

Entre los vecinos se averiguó que el señor daba dinero al interés y a diario se veía entrar y salir a gente que acudía para pedirle prestado efectivo.
Comentaron que no escucharon nada, sino hasta que vieron llegar a las patrullas supieron de lo ocurrido.
En el lugar la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las pesquisas para aclarar la muerte.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline