Compartir

Un motociclista falleció esta mañana en el Periférico poniente de Mérida, víctima de tres automóviles que provocaron su muerte, aunque sólo uno le arrebató la vida con mortal golpe.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 7 de la mañana de hoy en la vía interior del Anillo Periférico, bajando del paso a desnivel de la avenida Jacinto Canek con sentido hacia el norte de la ciudad.
En el carril derecho circulaba en su motocicleta Jorge Cárdenas Gurubel, de 40 años de edad; delante de él iba un Nissan March conducido por una mujer y detrás, un automóvil de color rojo.
Según testigos, al bajar del paso a desnivel la moto y los dos autos, un tercero asomó por la calle lateral de los moteles y se incorporó a la vía principal del Periférico sin tomar en cuenta la cercanía de las demás unidades.
Eso hizo que la mujer que conducía el Nissan March, con placas YWF-427-C, frenara para evitar impactarse con el auto que se metió en su camino, lo cual a su vez propició que el motociclista disminuyera su velocidad repentinamente.
El automóvil que transitaba detrás no logró frenar a tiempo e impactó por alcance a la moto, la cual se estrelló contra la parte trasera del March.
Cárdenas Gurubel falleció a consecuencia de ambos impactos y quedó sin vida con su cuerpo encima de la motocicleta.

El guiador del vehículo rojo se dio a la fuga al ver lo que había ocasionado, en tanto que la conductora del March se detuvo, descendió de su unidad y llamó a los servicios de emergencia.
El tercer automovilista involucrado continuó su camino, al parecer sin darse cuenta de lo ocurrido atrás suyo, o no se dio por enterado, y se alejó del sitio donde se desencadenó el mortal accidente.
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 40, en lado opuesto a la entrada de Ciudad Caucel, donde hace unos días se descubrió una toma clandestina de “huachicoleros” veracruzanos y se desarrolló un operativo militar y policial, como informamos.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP a bordo de una ambulancia, que constataron que el motociclista ya había perdido la vida como consecuencia de ambos golpes. Su casco, de tipo cerrado, quedó tirado a unos metros.
El carril derecho del Periférico fue acordonado por los agentes estatales, en tanto personal de la Fiscalía del Estado realizaba las diligencias en el sitio de la tragedia, a donde llegó un joven que identificó como su padre al fallecido y esperó la llegada del Semefo.