Compartir

Un taxi se estrelló por alcance contra una unidad de transporte urbano de pasajeros de Situr en la colonia Chichén Itzá, al oriente de Mérida.
El accidente se registró esta noche cuando un autobús urbano de la ruta “Pacabtún-Circuito Colonias”, con número económico A02 y placas A-04048-Z, circulaba sobre la calle 24 de dicha citada colonia, con dirección norte a sur.
Al llegar entre las calles 19 y 21 de la colonia Chiche Itzá, la unidad de pasajeros se detuvo, pero un taxista que se encontraba ruleteando en la plataforma digital “MiTaxi” se descuidó y no se dio cuenta, de modo que se impactó contra la parte trasera.
El autobús sufrió daños menores, no así el taxi de número económico 552, que quedó con la parte delantera rota y arrugada.
Al sitio llegaron representantes de las líneas de ambas unidades, los cuales rápidamente llegaron a un arreglo a través de los ajustadores de sus aseguradoras, ya que no hubo lesionados.
Aunque los daños no fueron graves, el chofer esperaba que la aseguradora declarara a su taxi como “pérdida total”, tal como se ha vuelto costumbre entre las compañías de seguro para apropiarse de vehículos a bajo costo.