Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó anoche la detención de una persona por supuestamente llevar consigo dólares falsos.
La corporación comunicó que 57 fajos de dólares americanos “presuntamente falsos” fueron asegurados por elementos de la SSP.
Resultó extraño que la SSP usó una foto obtenida de las redes sociales para mostrar al presunto infractor.
Destacó la rapidez con la que los policías estatales determinaron la apariencia falsa de los billetes para detener a Erick Alberto J. C. de 24 años de edad, quien guiaba un automóvil Kia de color gris.
La detención, informó la SSP, se realizó en un “puesto de control vehicular” en el fraccionamiento Villas de Yucalpetén, al poniente de Mérida.
Ahí detuvieron al vehículo con placas de Yucatán y donde se transportaban los billetes en una caja de cartón emplayada con cinta canela. En la fotografía proporcionada se observan billetes de 100 dólares.
Según el reporte oficial, los elementos de la SSP “detuvieron al conductor por exceso de velocidad”, lo que contradice el propio comunicado al señalar líneas antes que fue en un retén.
El motivo de su arresto, dijo luego la Policía Estatal, fue porque el tripulante del vehículo se dirigió con insultos a los uniformados y, al hacer una revisión, “se percataron de los 57 fajos de dólares americanos, aparentemente falsos”.
La Policía no mostró al sujeto detenido, ni el contenido contabilizado de la caja con los billetes.