Compartir

El comunicador especializado en el ámbito deportivo Herbert Martínez Fuente falleció este día de manera repentina, a la edad aproximada de 50 años.
Elementos de la Policía Municipal de Mérida tomaron conocimiento de una persona que falleció por un posible infarto dentro de las instalaciones de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en la calle 65 entre 40 y 42.
Minutos después de las 13:00 horas, paramédicos de la corporación se trasladaron al edificio municipal tras el llamado de auxilio del personal del mismo sitio.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, Herbert acababa de abordar la camioneta RAM, con placas YT-2677 del Ayuntamiento de Mérida, y dentro de la misma se desvaneció.
Ante ello sus compañeros dieron aviso a los servicios de emergencia. Sin embargo, los socorristas no lograron revivirlo debido a que, al parecer, sufrió un infarto fulminante.
Al lugar llegaron unidades y agentes de las policías municipal y estatal de la SSP, tras lo cual se desalojó el inmueble y fue cerrado.

Martínez Fuente estaba a cargo de la oficina de Comunicación Social de Bienestar Social desde hace algunos meses, en la Subdirección de Deportes.
Fue reportero de la sección deportiva del Diario de Yucatán durante gran parte de su vida profesional y antes trabajó en el extinto periódico Diario del Sureste.
También desempeñó funciones de relaciones públicas y comunicación en la Fundación Mayas de Yucatán A.C. antes de asumir la jefatura informativa en la dependencia municipal.
Herbert Martínez era apreciado en el círculo deportivo en el cual se desempeñó por varios años en su labor como reportero y cronista deportivo.
Le sobrevive una pequeña hija y de esta manera se unió al recordado comentarista deportivo Russell Gutiérrez, de Sipse Deportes, con quien lo unía una entrañable amistad y para quien siempre tuvo palabras de gratitud por su apoyo y enseñanzas. Russell Gutiérrez falleció en octubre de 2017 por una dolencia, como informamos.
En PRESIDIO externamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia.
Descanse en paz el compañero y amigo Herbert Martínez Fuente.