Compartir

Una conductora falleció esta noche tras permanecer grave durante toda la tarde como consecuencia de un accidente que sufrió minutos antes del mediodía de este jueves.
La mujer, de unos 35 años de edad e identificada como Luz Castillo Maldonado, fisioterapeuta de profesión, perdió el control de su auto Honda Fit y patinó hacia la hondonada central del Periférico de Mérida, cerca del paso a desnivel de Kanasín.
Cuando estaba a la altura del kilómetro 16 del Periférico oriente, la guiadora se proyectó hacia su costado izquierdo, donde el compacto se estrelló contra un árbol de flamboyán.
La guiadora quedó atrapada en la unidad, la cual se partió en dos por el impacto, y fue rescatada inconsciente por bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque llevaba puesto el cinturón de seguridad y la mantuvo en su lugar, el auto se inclinó a su derecha al estrellarse contra el árbol, de modo que el tronco se hundió en el toldo e impactó en la cabeza de la chica.
Los bomberos la sacaron inconsciente, en estado muy grave. En la vía pública los paramédicos la resucitaron porque no mostraba signos vitales y de inmediato la trasladaron a un nosocomio.
En el hospital T-1 del IMSS se reportó su estado de salud como muy delicado, pero no logró sobrevivir y se notificó su fallecimiento durante la noche por un derrame cerebral.