Compartir

Un elemento de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutó a golpes al hombre que fue hallado sin vida por su hijo en una casa de Ciudad Caucel.
El asesino fue identificado como el agente Juan Diego de Jesús Caamal Mut, oriundo del municipio de Halachó y perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
El homicidio se debió a un lío de faldas por una estilista que fue pareja sentimental del policía yucateco y que actualmente lo era del hombre asesinado.
Sin embargo, como Juan Diego “aún la amaba” y el ahora occiso supuestamente la maltrataba, decidió ir a confrontarlo y lo mató.
El agente de la PEI ya fue detenido e imputado por este crimen ocurrido el 26 de diciembre pasado, que marcó a este mes como sangriento en la “ciudad de la paz”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por su presunta participación en el homicidio calificado de Alberto Novelo Mis, de 40 años de edad, quien fue ejecutado a golpes en un predio del citado fraccionamiento, como informamos.
Durante la audiencia realizada ayer en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas que obran en la carpeta de investigación.
También solicitaron su vinculación a proceso, pero el inculpado se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, de modo que el Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova estableció que la audiencia continúe el próximo miércoles 8 de enero.
Sin embargo, el juez concedió a los fiscales la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el policía Caamal Mut permanecerá en la cárcel hasta que se defina su situación.
PRESIDIO dio a conocer que los hechos ocurrieron en el interior del predio número 691 de la calle 112-A entre 55 y 57 de la sección Paraíso III de Ciudad Caucel, donde el ahora occiso vivía solo.
Allá fue hallado sin vida por uno de sus hijos que fue a visitarlo al no responder su progenitor las llamadas. Entró y lo vio con el rostro ensangrentado, producto de una golpiza.
En la carpeta de investigación se asienta tal como publicamos: que el occiso mantenía una relación sentimental con una estilista de nombre Yesenia Tun, quien es unos años menor que él. Fue ella quien dijo a su ex pareja y ahora procesado que Alberto la golpeaba.

Como Caamal Mut le decía que aún la amaba y le había pedido a Yesenia en repetidas ocasiones que regresaran, el policía enfureció y quiso ir a demostrar su amor por la estilista.
Llegó ella primero al domicilio en Ciudad Caucel y detrás apareció el agente de la PEI cuando ambos se encontraban en la habitación.
El policía egresado de la Academia de Policía de la SSP “Luis F. Sotelo Regil” hizo gala de su entrenamiento y golpeó con un objeto contundente en la cara a Novelo Mis, hasta que lo mató.
Tras ello huyó junto con la mujer, pero fue detenido tres días después debido a sus huellas que se encontraron en el domicilio y a la confesión de su amada.
El agente de la SSP fue antes miembro de la Policía Municipal de Oxkutzcab y en sus redes sociales denota que es aficionado a páginas relacionadas con publicaciones sobre el narco.
Antes de la audiencia de imputación de ayer se realizó su audiencia de vinculación a proceso por otra causa penal, la número 394/2019, por portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena cometida contra servidor público.
Supuestamente el ahora procesado agredió a un agente investigador que fue a interrogarlo, pero como es una táctica que siempre emplea la Policía yucateca para justificar detención “en flagrancia”, sus abogados consideraron que se abre la posibilidad que, mediante un amparo, un juez de Distrito libere al presunto homicida por violaciones al proceso.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline/