Compartir

Con un ínfimo porcentaje de la población de Yucatán interesada en seguirlo en vivo, esta noche se realizó el primer debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).
Se estima que la audiencia apenas alcanzó el 1 por ciento de los habitantes de la entidad a través de las señales abiertas de radio y televisión que trasmitieron en forma simultánea el evento político.
Yucatán tiene una población de aproximadamente 2, 185,271 habitantes, según datos oficiales de principios de este año. Se calcula que un total de 20 mil yucatecos vieron el debate entre los abanderados del PRI, PAN, PRD y Morena.
Las redes sociales en vivo tuvieron un alcance de apenas el 0.2 por ciento y fueron un reflejo de la pobre participación ciudadana para conocer lo que tenían qué decir los candidatos, con unas cuantas personas siguiéndolo a través de los portales electrónicos que lo transmitieron en tiempo real.
En la transmisión de la televisora sede, de Grupo SIPSE, su Facebook en vivo registró 2 mil visitantes en su momento de mayor tráfico, mientras que el YouTube del IEPAC Yucatán mostró mil espectadores constantes.
La mayoría de la audiencia fueron los equipos de campaña y los empleados estatales y municipales que estuvieron conectados en las transmisiones en vivo, así como los militantes reunidos en los comités de los partidos.
El Facebook de SIPSE se mantuvo en 1,600 espectadores, pero se estimó que hubo una mayor audiencia en el estado a través de la radio y televisión abiertas.
En el debate hubo ataques personales entre los candidatos, como abundamos en otra nota.
A los pocos minutos de concluido el evento, las redes comenzaron a llenarse de “memes” elaborados por los respectivos comités de campaña y sus simpatizantes.

3 COMENTARIOS

  1. I simply want to mention I am just newbie to blogs and actually enjoyed your website. Likely I’m planning to bookmark your site . You definitely come with remarkable posts. Thank you for revealing your web site.

  2. I want to change my Blogger/Blogspot background into a picture I want instead of the ugly plain ones that provide you with.. . I tried looking up on google how to change it but it only came up with how to change the background with the old Blogger. . . HELP!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre