Compartir

Familiares del joven atropellado y muerto anoche en la carretera Cancún-Mérida confirmaron que se trata de Alexis Oswaldo Chulin Collí, vecino del fraccionamiento CROC de Kanasín.
Habían reportado su desaparición desde anoche, al no tener noticias de él luego de que supieron que se encontraba en el table-dance “Osiris”, localizado enfrente de donde ocurrió el mortal accidente.
Anoche informamos de un trágico atropellamiento en la entrada de la carretera de Cancún a la ciudad de Mérida, donde quedó muerto al instante un joven que cruzaba la vía, al ser embestido por un automóvil SEAT Toledo cuando el vehículo bajaba del puente de San Pedro Nohpat con dirección al Periférico de Mérida.
El ahora occiso cruzaba la carretera al salir del antro junto con otras dos personas, en presunto estado de ebriedad, que lograron alcanzar el otro extremo de la vía, no así el joven que fue arrollado.
Luego de pasar las horas, pues el muchacho avisó que ya iría a cenar, su madre Irene Collí se dio a la tarea de llamar a los amigos con quien Alexis Oswaldo se encontraba y todos decían estar bien, de modo que la señora tenía la esperanza de que apareciera en las instalaciones de la Policía o en algún hospital, pero con vida.
Fue hasta hoy que sus familiares confirmaron la noticia de que se trataba de la misma persona cuyo cuerpo quedó tendido en el camellón central a la entrada de la vía Mérida-Valladolid.
Su muerte fue instantánea por traumatismo craneal con exposición de masa encefálica debido al fuerte golpe de su cabeza contra el filo de la guarnición del camellón.
El muchacho estaba próximo a casarse, acababa de entregar el anillo de compromiso a su novia después de tres años de relación.

Se averiguó que sus amigos prefirieron huir del sitio que ser responsabilizados del accidente, tras ver lo ocurrido, aunque podrían formularse cargos por abandono de personas en situación de peligro.
Por el grado de alcoholemia que tenían no calcularon la velocidad con que bajaban los vehículos del paso a desnivel de San Pedro Nohpat, momento en que asomó el SEAT y sobrevino el brutal impacto a alta velocidad.
El conductor permanece detenido en espera de que concluya el deslinde de responsabilidades. Cabe señalar que en esa vía existen cámaras de la propia Secretaría de Seguridad Pública, así como las que dispone en el exterior el negocio de entretenimiento para adultos.
En ese mismo punto, escenario de constantes percances, fue arrollada una señora en diciembre de hace dos años, como informamos, a la cual le pasaron encima varios vehículos que bajaban del referido puente.
En su momento se dijo que cruzaba la arteria también alcoholizada en compañía de otras personas y fue identificada como Nidia Esther Caamal Mendoza, cuyo cuerpo quedó despedazado por los tráilers.

Síguenos en nuestro Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline/