Compartir

El secretario de Seguridad Publica de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que el Ministerio Público tiene bajo investigación el asesinato del conductor de “InDriver” Edgar González Meneses, un caso sobre el cual su familia ha hecho diversos señalamientos.
En entrevista al término de un acto oficial con el gobernador Mauricio Vila Dosal, se le preguntó acerca de las sospechas de que el cadáver fue “sembrado” un día antes en el sitio donde fue hallado, según señalan los parientes de González Meneses.
“Bueno, nosotros trabajamos en ello; hay una carpeta de investigación y ya intervino el Ministerio Público”, respondió el jefe de la Policía Estatal.
Este homicidio de un balazo en la cabeza “son casos aislados”, sostuvo Saidén Ojeda y descartó que esté operando una red delictiva en el estado. “No hay, no existe”, respondió.
A una pregunta del reportero, negó que en Yucatán exista una banda de ladrones de automóviles, que esté asaltando a mano armada y, en algunos casos, matando a los conductores que se resistan.
PRESIDIO posee información de que el caso del chofer de “InDriver” Edgar González no es el primero que ocurre en Yucatán.
El último fue hace unas tres semanas, cuando otro conductor de la misma plataforma sufrió esa amarga experiencia y estuvo a punto de ser asesinado de un balazo, pero logró huir y contarlo. En la Fiscalía existe una denuncia al respecto.

Hoy se le preguntó a Saidén Ojeda sobre esta situación que tiene preocupados a los conductores de plataformas digitales de transporte privado, por la presencia de alguna banda criminal.
“Bueno, eso lo dices tú, no yo”, respondió al reportero con disgusto. “No tenemos reporte telefónico, ni de una patrulla, ni información de eso”.
Con firmeza negó que sujetos armados estén entrando a Yucatán para delinquir: “No hay, no existen” y descartó que en el estado se prendan “focos rojos” por esta situación.
El titular de la SSP evitó hacer una declaración para confirmar si el móvil del homicidio de González Meneses fueron 200 pesos, como se ha difundido en algunos medios informativos, tampoco si fue una pistola .22 de fabricación casera.
Sólo dijo que la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya identificó y reconoció a dos presuntos responsables, como en su momento dio a conocer PRESIDIO.

Edoardo Manzanilla (PRESIDIO)