Compartir

Una adolescente de 15 años se suicidó en el interior de su domicilio y transmitió en vivo su muerte.
Los amigos de la joven alertaron a la familia, luego de que la joven hiciera público en Facebook el momento en que se quitó la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo, cuando Yuri Esther Reyes May se quedó sola en su modesta vivienda, en una colonia al norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La jovencita tomó su celular, abrió la aplicación de Facebook y empezó una transmisión en vivo.
Algunos de sus amigos empezaron a ver el vídeo, pero no creyeron lo que decía sobre quitarse la vida.
En la transmisión, la joven tomó un lazo amarillo y lo amarró a una de las vigas de la casa para luego ponérselo al cuello y colgarse.
Los amigos más cercanos corrieron a la casa para constatar lo ocurrido y avisarle a su madre, quien se encontraba en ese momento fuera de la vivienda.
Al llegar, la señora Gloria May de la Cruz, de 43 años, vio que su hija ya había sido bajada por sus amigos e intentaban ayudarla.
El video de la transmisión en vivo fue bajado por Facebook minutos después de que ocurrieran los hechos.
Los casos de suicidios en adolescentes se han incrementado en Chiapas en los últimos meses, por lo que instancias como la Cruz Roja Mexicana-Delegación Chiapas, con el Instituto Municipal de la Juventud y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) han iniciado una campaña de prevención del suicidio.

(Con información de Proceso)

Síguenos en Facebook Presido MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline