Compartir

Una tragedia ocurrió en el municipio Jalpa de Méndez, en el estado de Tabasco, que enlutó a las familias de la comunidad de Vicente Guerrero, primera sección.
Un enloquecido y violento sujeto asesinó de un certero machetazo en la pierna a su ex mujer, a quien le mutiló la extremidad derecha frente a su hijo menor.
La ahora occisa fue identificada como Susana Guadalupe Almeida, quien era una joven madre de familia y era conocida jugadora de softbol.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, a las 18:30 horas, cuando José del Carmen Cerino., de 32 años de edad, llegó al domicilio de quien había sido su esposa, de 26 años.
El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de algún enervante, de modo que comenzó a discutir acaloradamente con ella, hasta que sacó afilado machete con el que le tiró varios tajos y la lesionó.
Según relató su hijo, la mujer pretendía escapar pero resbaló y cayó al suelo, lo que fue provechado por el endemoniando sujeto para asestar un machetazo en la pierna derecha.
El corte fue en la unión entre la rodilla y el muslo, de modo que mutiló la extremidad, afectando arterias y nervios centrales para luego desangrarse hasta finalmente morir.
Todo ocurrió ante la mirada impotente de su hijo menor de edad.
Los familiares de la joven softbolista escucharon el pleito y acudieron a ver qué sucedía, pero la encontraron tirada en la sala de su humilde vivienda, sin la pierna.
De inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando llegaron en la ambulancia tras varios minutos ya nada pudieron hacer debido a la gran cantidad de sangre que había escapado.
Susy se separó de su marido porque vivía violencia, era deportista y jugaba sóftbol, lo que le causaba celos a su ex pareja. Una de sus actividades favoritas era correr por el campo, tenía una vida simple y feliz hasta que José la sorprendió en su casa y le mutiló una pierna.
El presunto responsable se dio a la fuga y la Fiscalía General de Tabasco abrió una carpeta de investigación por este feminicidio.
El asesino es buscado por los agentes de la Policía de Investigación. Con este hecho suman 16 los feminicidios en Tabasco, donde es grande la vulnerabilidad en la que están las mujeres.