Compartir

“Para que haya una mayor promoción turística es necesario contar con la participación de todos los miembros de esta industria y no sólo del gobierno. Se deben fomentar acciones que los apoyen para incrementar la derrama económica”, señaló Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza PAN y Movimiento Ciudadano, durante su participación en el Foro Democrático realizado el día de ayer en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Mérida.
Ante las preguntas relacionadas con el tema del turismo, Vila Dosal dijo considerar necesario cambiar el esquema actual en el que el Gobierno del Estado es el que tiene mayoría de asientos en el Consejo de CULTUR, el fideicomiso del Centro Internacional de Congresos y el Fideicomiso de Turismo.
“Yo, definitivamente, daría la mayoría de asientos en número impar a los miembros de la industria turística por parte de la iniciativa privada en los tres casos mencionados e incluiríamos a la Cámara de Comercio en todos ellos”, señaló ante pregunta expresa.
Recordó que en 2004 se creó el Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán, con siete sillas y con mayoría de votos para los empresarios del ramo. Sin embargo, lamentó que en la actualidad se haya cambiado este modelo y que el gobierno estatal sea quien tenga la mayoría de asientos y el voto de calidad, tal como se ha replicado en el recién creado Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones.
Además, el candidato blanquiazul aseguró que se deben formular acciones precisas que atraigan al turismo: “Es necesario fomentar el nombramiento de más «Pueblos Mágicos» en Yucatán, así como replicar eventos generadores de interés para los visitantes”.
Asimismo, recalcó que se debe potencializar la industria turística en municipios como Tekit y Ticul, característicos por la fabricación de guayaberas y zapatos, respectivamente.

8 COMENTARIOS

  1. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

  2. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your site,
    how could i subscribe for a blog site? The account helped me a applicable deal.
    I were a little bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent idea
    +905323495077

  3. Thank you for the good writeup. It in truth used to be a leisure account
    it. Glance complex to far introduced agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  4. Hello

    Do you want to market your product or service to over 150 million homeowners and residential leads with detailed info like credit score?

    This package contains millions of instant potential customers.

    The ultimate marketing packaging for businesses targeting homeowners/residential leads, acquire these files once (with sortable categories and use unlimited
    with free updates for 1 year

    http://www.mailbanger.com/new-2018-usa-148-million-homeowners-package

  5. undoubtedly as if your web-site nevertheless, you have to do consumers punctuation upon quite a few within your content.. video youtube indonesia Most of them are usually rife along with spelling difficulties i in locating it incredibly frustrating to share with the certainty nonetheless will unquestionably revisit once again.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre