Compartir

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado en las primeras horas de este domingo con la cabeza destrozada y la masa encefálica expuesta.
Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió en la noche del sábado y en la madrugada de hoy una señora se topó con el cadáver en una calle con monte del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur III.
Una vecina de la zona que caminaba sobre la calle 153 entre 78 y 80-A, que carece de iluminación, sin pavimentar y con maleza crecida, vio lo que parecía un cuerpo humano.
Al acercarse descubrió que se trataba de una mujer de complexión robusta, que vestía una playera deportiva y un pantalón de mezclilla negro.
La señora dio aviso a la Policía y de inmediato el lugar se llenó de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, que en esos momentos también tomaba conocimiento de otro crimen en el norponiente de Mérida, como informamos en nota aparte.
Los elementos policiales acordonaron la calle en espera de personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado, que inició la investigación en la carpeta 54/2019.
Personal forense de la Fiscalía se encargó de levantar el cadáver, que también presentaba cuchillazos, y lo trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia.
El Instituto de Ciencias Forenses, a través del Semefo, confirmó que la causa del fallecimiento de la mujer fue traumatismo craneoencefálico.
La mujer hallada en la colonia Emiliano Zapata Sur está en calidad de desconocida, pero se le calcula una edad aproximada a los 35 años.
Según los vecinos, cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo se realizaba una fiesta con bebidas embriagantes y en determinado momento se escucharon gritos, alrededor de las 9 de la noche.
Tras las primeras investigaciones supuestamente fue detenida un sujeto en la colonia San José Tecoh, del sur de Mérida, que estaría relacionado con este asesinato.

En el caso del crimen descubierto la misma noche en el fraccionamiento Francisco de Montejo, la FGE abrió la carpeta de investigación 25/2019 y, según el reporte emitido por el Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue también por traumatismo craneoencefálico.