Compartir

Una persona del sexo masculino fue asesinada en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, con varias puñaladas.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Serrano Valladares, director de la agencia de espectáculos Glittergroove Entertainment y promotor artístico en la entidad.
Un amigo estuvo llamando a su celular, pero como no obtuvo respuesta decidió ir a visitarlo a su casa en la calle 49-C entre 54 y 56 del mencionado fraccionamiento.
Al llegar se extrañó de ver la reja abierta y su vehículo de color blanco en la cochera, de modo que entró y se llevó la desagradable sorpresa.
Encontró el cuerpo de su amigo dentro de la casa en medio de un charco de sangre.
Impactado, rompió en llanto y llamó a la Policía Estatal, así como a algunos conocidos de Serrano Valladares, ya que sus familiares viven en la entidad de donde es originario.
Al lugar acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos ingresaron a la casa y verificaron los hechos.
En poco tiempo llegaron varias unidades policiacas y los agentes de la SSP procedieron a cerrar por completo la calle, tanto al paso de vehículos como de peatones.

El hermetismo de los agentes policiales en el lugar y el proceder grosero de un comandante pelón hacía evidente que se intentaba ocultar los hechos, de modo que se negaba cualquier tipo de información.
Se pudo averiguar que la sangre que rodeaba el cuerpo ya se había secado, pues al parecer el crimen ocurrió en las primeras horas del sábado.
Los vecinos no se dieron cuenta, ni escucharon o vieron algo sospechoso antes del hallazgo.
Se encuentran conmocionados por la noticia de que al lado y enfrente de ellos sucedió un asesinato y no se percataron.
Informaron que a Serrano Valladares, encargado de la comunicación en algunos conciertos en la ciudad, acostumbraba llevar a su casa personas desconocidas para los vecinos “e incluso para él”.
Señalaron que lo conocían como una persona tranquila, pero de gustos homosexuales y siempre departía en el interior de su vivienda.
La noche del viernes estuvo acompañado por dos sujetos del sexo masculino, a los cuales se está localizando.
El cadáver fue levantado desde anoche mismo por personal forense y lo trasladó a la morgue de la Fiscalía para la necropsia que determine las circunstancias en que fue asesinado.

Por el momento la Fiscalía General del Estado continúa en las diligencias para el esclarecimiento del crimen y la casa permanece acordonada y con viglilancia policial.