Compartir

Una persona de edad joven fue hallada sin vida flotando en una aguada en la comisaría progreseña de San Ignacio.
Hasta ahora no se ha dicho si el individuo falleció en el sitio o fue llevado sin vida y arrojado al cuerpo de agua.
El hallazgo ocurrió al atardecer de ayer, en unos terrenos localizados cerca de la comisaría meridana de Komchén.
La aguada se localiza a varios metros de la carretera Mérida-Progreso y es profunda.
El lugar es de poco acceso y sólo frecuentado por los lugareños, que acuden a sacar peces de la aguada, en donde hace años se extrajo material pétreo.
Fueron habitantes de San Ignacio los que descubrieron el cuerpo flotando y dieron parte al comisario municipal, que a su vez lo reportó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de las policías municipal de Progreso, la estatal y la Guardia Nacional, lo que llamó la atención porque supuestamente se trataba de un hecho del fuero común.
Elementos de Bomberos de la Base Pescador de Progreso se encargaron de rescatar el cuerpo ya entrada la noche y posteriormente arribó personal de criminalística y forense para las diligencias.
El cuerpo flotaba boca abajo y vestía gorra, sudadera azul oscuro y pantalón corto de mezclilla del mismo color. También tenía zapatos.
Aunque la Policía se negó a informar, se comentó que dadas las circunstancias como se encontró, se descartaba que el joven fue a nadar o estaba de paseo, pues tampoco se encontró algún vehículo en las cercanías y parece que no es habitante de la comisaría.
No se ha emitido mayor información y tampoco sobre la causa de la muerte.