Compartir

Como si fuera de papel quedó un Nissan Tiida que esta mañana fue impactado por una camioneta tipo Van, en la vía Mérida-Tetiz a la altura del zoológico de Animaya.
El saldo fue de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, por la escasa protección que ofrece este modelo de auto a sus pasajeros.
Alrededor de las 7 de la mañana ocurrió un accidente entre una camioneta Ford tipo Van de color blanco que transportaba a 10 trabajadores de la construcción desde el poniente del estado.
La camioneta ya estaba por llegar a Mérida cuando chocó por alcance contra un Tiida, con matrícula ZCG-917-A, que era manejado por una mujer.
La conductora resultó lesionada en la cabeza, en tanto el copiloto salió prácticamente ileso.
La mujer llevaba a dos hombres como pasajeros y el que iba en el asiento trasero resultó gravemente lesionado. La parte de atrás del Tiida quedó desecha.
Los trabajadores que iban a bordo de la Van sufrieron sólo golpes leves.

El pasajero que iba atrás, justo donde impactó la camioneta, fue llevado inconsciente y gravemente herido a un hospital.
Un análisis realizado en 2017 por una publicación especializada en automotores arrojó que tres son los modelos más inseguros de la Nissan, entre ellos el Tiida, precisamente por no contar con parachoques trasero.

El primer lugar lo tiene el Tsuru, considerado el auto más inseguro de Latinoamérica en cualquiera de sus versiones. “Es un auténtico ataúd motorizado”, señala la publicación. Le sigue el Nissan March.
El accidente de esta mañana se produjo sobre la carretera Mérida-Tetiz, cuando ambos vehículos estaban a la altura de Animaya del fraccionamiento Ciudad Caucel.
El lugar fue abanderado por la Policía Estatal y llegaron varias ambulancias para la atención de los heridos.