Compartir

Realizar el servicio militar, además de un privilegio por la preparación que reciben los jóvenes para servir a la patria, es también una forma de hacer ciudadanía y por eso el Ayuntamiento apoya este importante ejercicio ciudadano a través del programa “Cartilla cerca de ti”, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.
Al encabezar esta mañana el sorteo anual de conscriptos clase 2001 y remisos del Servicio Militar Nacional, el munícipe destacó la importancia de que los jóvenes cumplan con esta obligación cívica que los beneficiará para forjar carácter y madurez.
Este año se inscribieron 4,235, de los cuales 950 obtuvieron bola blanca y 3,285 bola negra.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polifórum Zamná, el Concejal señaló que el servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos aptos y un privilegio por la oportunidad de cumplir con la nación.
—Realizar el servicio militar les proporcionará valores como la lealtad, amor por México y la disciplina castrense, y también les ayudará a forjarse como ciudadanos de bien—continuó.
Aprovechen este privilegio que les brinda la oportunidad de informarse sobre la situación actual de país, con la finalidad de hacer conciencia y actuar, así como entender la importancia de su participación constante en el cumplimiento de esta obligación constitucional, agregó.
Barrera Concha detalló que a través del programa “Cartilla cerca de ti”, en esta ocasión gestionaron su inscripción 515 jóvenes. En este programa participan ya 35 escuelas públicas y privadas y que facilita a los alumnos la realización de los trámites.

Por su parte, el Teniente de la Fuerza Aérea Abastecedora de Material Aéreo Isidro de Jesús Vera Jacal, recordó que este ejercicio es para fortalecer los valores cívico militar de la vida de los jóvenes que cumplen con la obligación del servicio militar.
Al concluir el acto protocolario, el presidente municipal inició con la lectura de nombres de los jóvenes inscritos en el Sorteo, que como parte de las innovaciones por primera ocasión los nombres completos fueron proyectados en una pantalla con el objetivo de evitar confusiones entre los asistentes.
Los jóvenes que se registraron durante el mes de enero y febrero del presente año fueron los últimos en ser sorteados, mientras que el último que se inscribió el 15 de octubre a las 20 horas, fue el primero en ser sorteado y obtuvo bola blanca.