Compartir

Una balacera se originó por una discusión vial entre conductores de transporte público en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
El saldo de la riña fue de tres personas muertas y otras tres heridas.
Alrededor de las 10:47 de la mañana, policías preventivos se presentaron en la colonia Santa María Aztahuacan, donde encontraron a una persona de 55 años muerta y a cinco lesionados.

El presunto atacante, de 30 años de edad, fue hospitalizado por lesiones provocadas por golpes, y se le aseguró una pistola calibre .22 milímetros.
En el hospital murieron otras dos víctimas, de 22 y 25 años, mientras que las otras tres, de 16, 20 y 28, permanecen en observación.

El presunto atacante es un mototaxista, quien abrió fuego contra las víctimas luego de una discusión por un percance vial en el que se vieron involucrados varios conductores de transporte público.
Testigos relataron que, tras la disputa, las víctimas persiguieron a los mototaxistas un par de cuadras, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
Aún no son claros los motivos por los que comenzó el altercado, pero el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de fuego.

(Fuentes: Animal Político, Reforma y Revista Proceso)