Compartir

Esta madrugada falleció un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser atropellado en el cruce de las calles 17 y 18 de la colonia Chuminópolis, al oriente de Mérida.
El agente motorizado murió en el hospital a consecuencia de las lesiones producidas por un automóvil manejado por una persona alcoholizada que no respetó una señal de alto.
El policía tercero Luis Humberto Várguez Uc, originario de Seyé, manejaba la motocicleta 2257 del sector oriente sobre la calle 17, en sentido poniente a oriente, de dicha colonia.
Oscar Dzul Aldana, de 32 años, quien estaba en estado de ebriedad, no respetó la señal de alto en disco y lo atropelló con su automóvil Nissan March, con matrícula ZCA-010- A.
El March circulaba sobre la calle 18, en sentido de norte a sur, e impactó al agente en labor de vigilancia que circulaba con preferencia a bordo de la unidad Suzuki, con placas KXS7V, cuando el auto atravesó veloz la calle 17 de Chuminópolis.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de hoy y el policía fue trasladado al hospital, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.
Hace dos meses, en agosto pasado, otro policía motorizado perdió la vida cuando fue atropellado por un auto compacto cuyo guiador no respetó el semáforo en la avenida Prolongación Paseo de Montejo, al norte de Mérida.
Trascendió que el agente fallecido hoy dejó una viuda y dos niños pequeños en la orfandad.