Compartir

Una persona de unos 35 años de edad fue atropellada y muerta esta mañana en el Anillo Periférico, frente al “centro de acopio” canino y felino del Ayuntamiento.
El accidente ocurrió esta mañana, a la altura de la entrada al CRIT en el kilómetro 34, cuando el ahora occiso intentó atravesar corriendo el carril exterior de la vía.
No pudo percatarse de un auto que se aproximaba a gran velocidad por la curva, en dirección norte a poniente.
En ese momento de la curva asomó un automóvil Volkswagen Vento de color gris, el cual lo impactó con tal fuerza que lo lanzó hacia la maleza.

El peatón no murió al instante, pues dentro de la hondonada que divide ambos cuerpos del Periférico, gravemente lesionado se arrastró entre la maleza, hasta llegar al sitio donde fue encontrado tirado su cuerpo.
Los primeros en llegar fueron elementos policiacos de la SSP asignados al Periférico y paramédicos de la misma corporación, que confirmaron no tenía signos vitales.
Los socorristas confirmaron que tuvo una fuerte lesión del lado izquierdo de la cabeza, la cual pudo ocasionarle la muerte.
La persona, de sexo masculino, vestía pantalón negro, tenis blancos y una camisa de color gris con la leyenda “Autotec”.

Su edad se estima entre 30 y 40 años, al parecer vecino de la colonia “El tamarino” que se localiza detrás de la perrera municipal.
Tras el accidente, el conductor del Vento, con placas YWC-353-A, se detuvo, llamó a su aseguradora y esperó la llegada de la Policía Estatal.
El guiador y su vehículo fueron retenidos para las investigaciones. El auto mostraba un golpe en la parte delantera, del lado izquierdo, con daños en el faro y parabrisas.

El guiador argumentó que conducía a velocidad moderada. Sin embargo, el cuerpo fue arrojado al menos unos 10 metros del lugar del impacto.
Elementos de la SSP estimaron que el auto circulaba a unos 110 kilómetros por hora, por la magnitud del impacto. En el pavimento no se encontraron huellas de frenado, por lo que el golpe habría sido de lleno.
Hubo personas que se acercaron para tratar de reconocer el cadáver. Vecinos de la colonia Tamarindos también trataban de identificarlo.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones y el Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones en el Periférico.