Compartir

Una mujer que se desempeñaba como personal de aseo falleció esta mañana en una primaria de Tizimín mientras realizaba sus labores diarias.
La muerte ocurrió en el interior de la escuela “David Vivas Romero”, ubicada en la calle 35 por 44 y 40-A de dicha ciudad.
La señora Lidia C. L. M., de 50 años de edad, quien trabajaba como intendente en la institución educativa de pronto comenzó a sentirse mal y se desvaneció.
La mujer quedó inconsciente sobre el piso y de inmediato los maestros corrieron en su ayuda. Al ver que comenzaba a quedar morada y no reaccionaba llamaron al número de emergencias.
El aviso llegó al número 911 y alertó a los elementos de la Policía Municipal de Tizimín, que recibieron el reporte sobre una persona que se encontraba convulsionando al interior de la escuela.
Al lugar arribaron también paramédicos de la Cruz Roja, que trataron de reanimarla pero lamentablemente la mujer ya había fallecido.
Tras certificar su deceso, de inmediato comenzaron los llantos en el plantel y la conmoción entre maestros y alumnos por el suceso.
Se informó que la mujer padecía de hipertensión y diabetes y que falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, es decir, un paro cardiaco.
Al lugar llegó posteriormente personal del Servicio Médico Forense, que certificó la muerte de la fémina como natural.