Compartir

Gabriela Ham Collí ayer domingo cumplió 35 años y fue de parranda con su esposo Antonio Cauich May al poblado de Yobaín aprovechando que está la feria del pueblo en estos días.
Después de festejar y ya con unas copas encima, alrededor de las 4 de la madrugada se retiraron de Yobaín en una motocicleta Kurazai con rumbo a Cansahcab, donde viven.
Cuando apenas salían del pueblo, a la altura del kilómetro 1, por su estado de ebriedad el guiador se orilló demasiado, de modo que perdió el control de la nave.
Al derrapar la moto ocasionó que ambos cayeran al suelo, pero ella azotó la cabeza en el pavimento.
Ambos se arrastraron unos diez metros, quedando a unos metros de la moto dentro de las hierbas.
La mujer por desgracia perdió la vida en el lugar de los hechos. Se informó que era originaria de Suma de Hidalgo y luego de casarse fue a vivir a Cansahcab.

Antonio Cauich sólo tuvo golpes y raspones, sin heridas que pusieran en peligro su vida, de modo que fue detenido y trasladado a la comandancia de Yobaín.
Agentes de este municipio fueron los primeros en llegar al lugar del accidente con el director de la Policía Municipal, Gregorio Sansores.
Los elementos acordonaron la zona para que posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado realicen su trabajo y el levantamiento del cuerpo.
Trascendió que el matrimonio tiene dos hijas, que dejaron al cuidado de unos familiares al irse de fiesta.