Compartir

Una mujer dio a luz en una ambulancia mientras era trasladada del municipio de Hunucmá a un hospital de la ciudad de Mérida.
Los paramédicos recibieron al bebé en la ambulancia, luego de que la madre entrara en labor de parto en el trayecto.
Ayer a las 5:30 horas se solicitó una ambulancia para Texán Palomeque, comisaría de Hunucmá, y al lugar llegó la unidad 21-G, ya que María Josefina Chac Chac, de 28 años de edad, sintió dolores desde la madrugada y pidió ser trasladada al hospital Agustín O’Horán.
Siendo su segundo embarazo, tanto la mujer como los paramédicos se dieron cuenta en el camino de que había entrado en labor de parto.
Por ello se dispusieron a recibir al bebé y la ayudaron a partir los socorristas Edwin López Jiménez y José Hernández Chuc.
Los paramédicos de la SSP reportaron que fue del masculino, “con llanto vigoroso, buen tono muscular y buena coloración”.
Luego aspiraron secreciones, pinzaron y cortaron el cordón umbilical, luego secaron al recién nacido y lo cubrieron para evitar pérdida de calor.
Los paramédicos revaloraron los signos vitales de la madre y se le colocó una vía intravenosa.
La mujer fue trasladada con su esposo, el señor José Emilio Manzón Beltrán, al hospital O’Horán para que termine su atención médica, pero antes los paramédicos se tomaron la “selfie” del recuerdo con el bebé y su madre.