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Luego de que se confirmara la muerte de un conductor de DiDi, el sistema envió un mensaje a todos sus socios conductores en Mérida para aclarar que Edgar González Meneses no estaba en servicio cuando desapareció.
DiDi Mérida, o DiDi Mid, mandó la notificación a todos sus choferes, con la intención de tranquilizar a sus afiliados para que sigan trabajando con normalidad.
Como informamos hace unas horas, después de seis días de busqueda, dos personas fueron detenidas por la muerte del conductor. El cadáver fue hallado en estado de descomposición y supuestamente con un disparo en la cabeza en montes de Tixkokob.
La plataforma digital precisó que Edgar González no perdió la vida por trabajar con Didi, lo que da a entender que se trató de un asunto personal o por brindar un servicio por fuera de la aplicación. InDriver no ha fijado postura al respecto.
“La seguridad y tranquilidad de los pasajeros y socios conductores de la plataforma DiDi es prioridad para nosotros. Desde que recibimos el reporte de la desaparición de Edgar el 4 de mayo del año en curso, comenzamos con la investigación del caso y se determinó que ésta no ocurrió dentro del tiempo de uso de nuestra plataforma”, argumentó en un mensaje que se envió a los celulares de conductores de la plataforma.
Cuando los usuarios descargan la aplicación para brindar el servicio, la plataforma envía de manera automática notificaciones de todo tipo a los celulares.
“Encontramos que el último viaje de Edgar en la plataforma de DiDi fue realizado el 1ro de mayo de 2019, varios días antes del incidente”, aclaró la plataforma.
Edgar González fue reportado como desaparecido tres días después de su última conexión, aseguró, lamentando la muerte de su conductor y dando el pésame a sus familiares, amigos y seres queridos.
DiDi reiteró que atenderá cualquier solicitud de las autoridades en caso de que se solicite.
Finalizó el mensaje recordando a los socios conductores las medidas de seguridad que tiene la aplicación en caso de emergencia, para que puedan estar confiados y seguros.
“Les recordamos que en cualquier emergencia o incidente, tenemos para todos ustedes nuestra línea 01800 725 8888 con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana; además de nuestro Kit de Herramientas de Seguridad, por medio del cual pueden compartir su viaje con sus contactos de confianza para seguimiento en tiempo real, así como presionar el botón de seguridad en caso de estar en una emergencia, en cuyo caso, nuestro equipo especializado brindará apoyo inmediato”.